FERIA DE SAN ANTOLÍN

Del Álamo, tres orejas con toros de Bañuelos en Palencia

Padilla y Fandi también tocaron pelo con el manejable encierro de la divisa burgalesa
Manuel Illana
miércoles 02 de septiembre de 2015

FOTOS DE FÉLIX P. DEL FESTEJO

Fotos: FÉLIX P.

El primero de Bañuelos fue un toro con clase, que permitió torear templando bien a Padilla. Gustó y se gustó el jerezano tanto con el capote -ejecutó largas cambiadas- como con la muleta y los adornos finales. Mató de una estocada ariba y un certero golpe de descabello. Oreja merecida.

La labor de Padilla ante el cuarto pudo haber sido de orejas, pero el mal uso del descabello le privó del triunfo. A la salida de un muletazo, el toro le derribó dándole un fuerte pitonazo en la parte alta del pecho, provocando el gran susto entre los asistentes. Tras rematar al animal, pasó por su propio pie a la enfermería escuchando las palmas del público. Salió de nuevo durante la lidia del quinto para ocupar su puesto de director de lidia.

El Fandi toreó al segundo francamente bien de capote, tanto en el saludo a la verónica rodilla en tierra como en el posterior quite por chicuelinas. En banderillas puso al público en pie. Con muchas ganas empezó su quehacer muletero, pero el toro, con cierta clase, se acabó pronto. Pinchó y dejó después una estocada entera. Hubo petición de oreja y, paradójicamente, hubo después silencio para el de Granada.

El quinto toro nunca se entregó y mostró ciertas dificultades, pero la técnica, la entrega y la decisión de El Fandi hicieron posible la faena. Labor vibrante del granadino, que clavó cuatro pares de banderillas rindiendo completamente al público. Mató de pinchazo y estocada entera, se le concedió una oreja y se le pidió también la segunda.

Del Álamo fue aplaudido con fuerza toreando de capa al tercero. El toro fue protestado en algunos momentos por su poca fuerza. Con todo, permitió una faena de clase al salmantino. Labor templada y armónica, de categoría. Pinchazo y estocada casi entera y oreja.

Extraordinario Del Álamo ante el sexto, un buen toro. Realizó una faena justa, medida y templada sobre las dos manos. Ejecutó el toreo de verdad y de siempre. Concluyó con manoletinas y, con la gente caliente, dejó una estocada hasta la bola. El público, entregado, pidió y obtuvo para él las dos orejas.

Palencia, miércoles 2 de septiembre de 2015. Toros de Antonio Bañuelos, correctamente presentados y de juego manejable. Destacaron especialmente 1º y 6º, aplaudidos en el arrastre. Juan José Padilla, oreja y palmas; El Fandi, silencio tras petición y oreja con petición de la segunda; Juan del Álamo, oreja y dos orejas. Entrada: Algo más de media.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando