Manuel Martínez Erice: “La Fiesta se defiende con gestos como el de López Simón”

El empresario de Las Ventas hizo una valoración sobre la Feria de Otoño así como de las ausencias más significativas como las de Morenito y Manuel Escribano
Íñigo Crespo
viernes 04 de septiembre de 2015

"Queremos resaltar el compromiso de López Simón con la profesión y con Las Ventas"

"Las condiciones que nos propuso Morenito no eran de recibo"

"Tras romper con sus apoderados le llamé para ofrecerle un puesto en la feria y lo desestimó"

"¿Escribano? Hemos preferido que vuelva en San Isidro muy bien colocado"

El empresario Manuel Martínez Erice abrió el turno de intervenciones en el acto de presentación de los carteles de la Feria de Otoño haciendo mención al protagonista del ciclo. “Queremos resaltar el compromiso de López Simón con su profesión y la propia plaza y desde aquí le quiero agradecer el compromiso que ha tenido, siendo un torero tan joven, de asumir este reto. La Fiesta se puede defender de muchas formas pero fundamentalmente se hace en el ruedo con gestos como el suyo”.

A preguntas de los medios de comunicación sobre la ausencia de Morenito de Aranda, el empresa comentó: “Me entero por la prensa de que quería anunciarse en un mano a mano con López Simón. En primer lugar no estoy muy de acuerdo con que se utilicen los medios para esas cosas porque los primeros que tenemos que tener esa información somos los empresarios. En cualquier caso la idea me pareció buena, López Simón no puso ningún reparo y lo más sorprendente de todo es que cuando nos sentamos a hablar con Morenito fuimos incapaces de llegar a un acuerdo porque no eran de recibo las condiciones que nos propuso. Hace dos días, cuando rompe con sus apoderados, incluso le llamé personalmente para ofrecerle un puesto en la feria y lo desestimó”.

Martínez Erice reconoció sobre los rumores y cambios que han ido produciéndose lo siguiente: “Para la empresa resulta incómodo que todo lo que se habla en nuestro despacho se filtre”, añadiendo: “Los rumores, rumores son. No son inventados sino que hay muchas cosas de cierto en todos ellos”. Sobre ese proceso de confección de carteles explicó: “Hubo un momento en que barajamos la posibilidad de que López Simón matara seis toros”.

Acerca de la ausencia de Manuel Escribano, torero apoderado por la propia empresa y que estuvo incluido en los carteles hasta la tarde de ayer, afirmó: “No le hacía falta venir a Otoño aunque su disposición siempre fue favorable a venir. Pudo haber estado en la feria porque la temporada que ha hecho ha sido espectacular pero hemos preferido que vuelva a Madrid en San Isidro muy bien colocado”.

Martínez Erice destacó sobre el cartel del Día de la Hispanidad: “La inclusión de Iván Vicente y Javier Jiménez el 12 de octubre viene dada porque es una fecha importante”. Y añadió: “Contemplamos la posibilidad de incluirles en Otoño pero al asumir López Simón el peso de la feria y después del desarrollo de las negociaciones y el cierre de carteles de forma consensuada, hizo que tomáramos la determinación de que fueran el 12 de octubre”, concluyó.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando