Se está preparando al máximo para estar al cien por cien. No quiere fallar a nadie en su regreso y por eso asume el compromiso consigo mismo y con el toreo. Admite que volver en agosto, tras superar la impactante y dura cornada que sufrió en Madrid en mayo, fue una locura, pero como él mismo asegura, era también una necesidad vital. La lógica le impuso tener que cortar temporada para sentirse libre. Ahora mira al futuro con optimismo. Reflexiona sobre sí mismo, su toreo, su estado de ánimo y sobre los planes para 2011. Aparicio muestra sus inquietudes. Tal como es.
"Torearé cuando esté de verdad preparado. La puesta a punto para un artista es sentirse bien física y mentalmente. Antepondré mi mente a mi afición"
"Este tiempo me ha servido para plantearme muchas cuestiones y para saber que torear me hace feliz"
"He sentido a mis partidarios muy cerca. A un artista le motiva mucho el calor del público, su aliento y, en general, ser partícipe de una bohemia artística muy vinculada al toreo"
"Torear con la izquierda es un privilegio. A mí me ha gustado dejarme ir en los naturales. De las dos manos, la izquierda es por la que fluye más y mejor la profundidad"
"Quiero volver a Madrid, sueño con ello. Es mi plaza, donde más a gusto toreo. Es el examen que debemos pasar todos los toreros"
"No tengo ninguna necesidad de torear por torear. Al futuro le pido estar a gusto, salir a la plaza sin presiones, relajado y dar lo mejor de mí mismo"
Lea la entrevista completa en su revista APLAUSOS