Óscar y Pablo Martínez Labiano serán los nuevos empresarios de Córdoba, con El Tato como gerente, después de que la empresa propietaria del coso lo anuncie en una rueda de prensa.
Ya es oficial. La Casa Chopera se queda con Córdoba. El presidente de la sociedad propietaria, Tomás González de Canales, y el vicepresidente, Juan Machín, junto con Pablo Martínez Labiano y Raúl Gracia ´El Tato, han explicado en rueda de prensa las condiciones de la nueva gestión de la plaza de toros.
De esta manera, Óscar y Pablo Martínez Labiano, o lo que es lo mismo, la Casa Chopera, serán los empresarios del coso de Los Califas y los encargados de organizar la Feria de la Salud durante las próximas cuatro temporadas, con un año más por opción de prórroga de contrato, sucediendo a la empresa Taurotoro, dirigida por José María González de Caldas, que rescindió el contrato que le unía a la propiedad de la plaza dos años antes de lo acordado en el pliego de condiciones.
Como curiosidad, la incursión de El Tato en la gerencia del coso, labor que compaginará con la de matador de toros aunque su intención es la de no torear en Córdoba.
En cuanto a las condiciones, se ha bajado en un festejo el pliego con respecto al anterior, quedando en cuatro corridas de toros (una menos), una de rejones, una novillada picada, una sin picar y una becerrada, que se celebrarán del 22 al 29 de mayo del próximo año.
La intención de los nuevos empresarios es más adelante, si la cosa va bien, ampliar el número de festejos y dar al menos dos más, uno en Semana Santa y otro en septiembre.
Durante la rueda de prensa no se han desvelado las condiciones económicas, algo que no ha sido un problema para llegar a un rápido acuerdo entre todas las partes implicadas por lo que, tras tres reuniones, las negociaciones fructificaron ya que todos estaban interesados en seguir adelante.
Sin embargo sí se ha hecho saber a los medios asistentes que la Casa Chopera cuidará mucho el tema de los toros, incluso ya se están viendo toros en el campo. También se han comprometido a realizar un estudio a fondo para bajar el precio de las entradas y se ha anunciado que en breve se iniciará una campaña de captación de abonados.
La Casa Chopera aterriza en Córdoba con la intención de seguir muchos años al frente de la plaza de toros e ir ampliando su terreno en Andalucía, donde ya regentaba Almería. "Hemos venido a quedarnos, no a probar", ha asegurado Pablo Martínez Labiano.
(Foto: Fidel Arroyo)
