Daniel Martínez, de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, perdió premio con el acero.
Fotos: MATEO
El Rafi, alumno del Centro Francés de Tauromaquia, ha salido a hombros al término del festejo sin caballos celebrado este martes en la localidad valenciana de Algemesí. El coso registró, un día más, un estupendo ambiente y premió con el doble trofeo del cuarto al joven espada galo. Fue ese el mejor eral del manejable encierro de Carlos Núñez. El Rafi lo banderilleó con voluntad y logró muletazos con buen corte y gusto antes de matarlo de una estocada. Antes, en su primero, un eral con cuajo, mansurrón en los primeros tercios y manejable aunque sin transmisión en la muleta, el francés realizó una faena aseada y firme.
Daniel Martínez, de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, hacía su debut de luces y protagonizó ante el tercero -cuya muerte brindó al torero local retirado Juan Alberto Torrijos- una faena de muchas ganas malograda con la espada, por lo que perdió los posibles trofeos. Derrochó actitud ante un novillo noble y bueno, toreando con cierto relajo, gustándose, especialmente con la mano izquierda. El eral le prendió en varias ocasiones, reponiéndose el de la tierra con raza en una faena muy bien acogida por sus paisanos. La espada se le atascó. El primero, brusco por el lado derecho, resultó más manejable por el izquierdo, por donde dejó algún pasaje estimable. Sin embargo, el acero también se le resistió. Daniel Martínez, además, destacó en un quite al cuarto por gaoneras.
Algemesí (Valencia). Erales de Carlos Núñez, desiguales de presentación y manejables en conjunto. Mejores 3º y 4º. Daniel Martínez, de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, que debutaba de luces, silencio y ovación tras dos avisos; y El Rafi, del Centro Francés de Tauromaquia, silencio y dos orejas. Entrada: Casi lleno. El Rafi salió a hombros.