Después de 15 años ejerciendo como Director de la Escuela Municipal Taurina de Alicante, y ante las presiones que en contra de la escuela se están recibiendo, Antonio Martínez "Rondeño" ha presentado su baja ante la concejala de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Alicante.
A finales del año 2000 Rondeño se hizo cargo de la dirección de la escuela, y a lo largo de estos años, con un promedio de unos 25 alumnos por curso, han sido numerosos los chavales que han pasado por la escuela. Muchos de ellos llegaron a debutar con caballos y se hicieron banderilleros, otros mozos de espada y han sido seis los que llegaron a tomar la alternativa: Francisco José Palazón, Javier Bernal, Eugenio Pérez, Iván Pérez y Daniel Palencia.
Luchando siempre contra corriente, Antonio Martínez “Rondeño” ha dirigido la escuela con rigor y seriedad, siendo muchos los escollos que ha tenido que sortear para que la escuela siguiera adelante y pudieran torear sus alumnos. Ahora desde que hace unas semanas le fuera concedida la baja por el Ayuntamiento de Alicante, su deseo es disfrutar, a sus 77 años, de un merecido descanso. "Ahora seguiré colaborando a favor de la Tauromaquia pero lo haré desde una perspectiva más lúdica, sin responsabilidades de ningún tipo", y añade: "Quiero agradecer, personal y profesionalmente, la confianza, afecto, cercanía y respeto que han tenido con mi actitud cuantas personas han colaborado conmigo durante estos años que estuve dirigiendo la Escuela Taurina”.
Mañana viernes en el transcurso de una comida a la que asistirán los alumnos de la escuela, representantes de las peñas y medios de comunicación, colaboradores y amigos, le tributarán un homenaje de reconocimiento a labor que ha desarrollado al frente de la misma.