GANADERÍA.- LA QUINTA

Tres acontecimientos

José Ignacio Galcerá
domingo 11 de octubre de 2015

La de 2015 ha sido una temporada corta para La Quinta pero no por ello ha bajado el nivel de una camada que ha respondido a las expectativas. Tres corridas -en Burgos, Gijón y Albacete- y tres espectáculos variados y plenos de interés para toreros y aficionados. Además, el futuro pinta bonito para la familia Martínez Conradi gracias al extraordinario juego - “de revolución” en palabras del ganadero- de las novilladas jugadas en Hagetmau y San José del Valle que ha llenado hasta arriba el depósito de la ilusión a los criadores sevillanos. Por delante, un nuevo reto, lidiar por primera vez en tierras americanas.

- “El buen juego de las novilladas nos hace estar esperanzados de cara al futuro aunque en esto nunca puedes dar nada por seguro. A fin de cuentas el ganadero vive de la ilusión”

- “El objetivo es alcanzar una regularidad que cuando estemos anunciados el público tenga una medio garantía de que va a ver un buen espectáculo”

- “En la corrida de Albacete hubo desde el toro complicado hasta el enclasado para torear bien. Son dos tipos de toro diferentes pero ambos emocionan al público”

- “No vamos a sacar la ganadería de tipo, iremos a plazas donde respeten este encaste y donde los veterinarios sean capaces de entendernos. Si sacas la ganadería de tipo, te la cargas”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 1985

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 1985 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 1985 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando