Toros en el Líbano

La base militar Miguel de Cervantes instalada en el sur de Líbano improvisa una plaza de toros en una cantina
Redacción APLAUSOS
lunes 26 de octubre de 2015

El picador valenciano y veterinario Antonio Montoliu, junto a un grupo de profesores y alumnos de la Universidad Católica de Valencia participa en la misión Libre Hidalgo para ayudar a mejorar el estado de las explotaciones de la zona.

Un grupo de profesores y alumnos de Veterinaria de la Universidad Católica de Valencia ha viajado hasta el sur de Líbano para participar en la misión Libre Hidalgo en la base militar Miguel de Cervantes dentro de un proyecto que tiene la Unidad Cívico Militar para ayudar a mejorar el estado de las explotaciones de la zona.

Según ha explicado a APLAUSOS el picador valenciano y veterinario Antonio Montoliu, el trabajo consta en “recorrer las distintas poblaciones de la zona donde la unidad CIMIC ha contactado previamente con los alcaldes y ellos nos tienen preparado un listado de granjas la mayoría de vacas, ovejas y cabras. Allí intentamos dar solución a los problemas que tienen y a darles formación para una mejor producción”. La labor humanitaria del grupo, según Antonio Montoliu, va más allá. "Es lo que intentamos. Para ello les llevamos material escolar, ropa y juguetes a los niños".

El toreo, pese a los kilómetros de distancia que separan España de Líbano está presente en aquel país gracias a que en la base militar se ha improvisado una plaza de toros dentro de una cantina que se quemó hace unos meses. La Tauromaquia, una vez más, sigue traspasando fronteras donde la actualidad llega a través de APLAUSOS.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando