El banderillero JuanCarlosdeAlba fue intervenido el pasado 3 de noviembre por el neurocirujanoDr. Emilio Ayats, delInstituto Oliver-Ayatsde Barcelona,en el Centro Médico Teknon, de una grave dolencia lumbar.
DeAlbavenía sufriendodesde hacía tiempo una importante ciática invalidante que le mantenía postrado en cama a consecuencia de una recaída de su hernia discal lumbar mientras ultimaba de forma intensiva sus entrenamientos para la temporada 2016. El sevillano, que pertenece a la cuadrilla deFrancisco Rivera Ordóñez"Paquirri", ha recibido el alta hospitalaria durante la jornada de este sábado y ya se encuentra en su domicilio familiar, donde deberá guardar reposo durante toda esta semana.
Sobre la recuperación deJuanCarlosdeAlba,el doctor EmilioAyatsseñala que:“A las 24 horas de la operación Juan Carlos se levantó y comenzó a caminar. Lleva dos pequeñas incisiones de unos 3-4 cm por donde colocamos todo el sistema dinámico. A través de aquí, y sin cortar la musculatura, sólo separando las fibras, se hace la operación. De tal modo, que esa musculatura, pasadas unas 2-3 semanas está funcionando normalmente. Ha estado ingresado durante 4 días. A partir del alta, le dejamos una semana de reposo relativo, pero podrá salir a caminar a la calle. Yo lo volveré a ver en mi consulta en 1 semana, y si todo va según lo esperado, ya le tenemos preparado el programa de rehabilitación con nuestro equipo. Calculamos que en un plazo de 2-3 meses estará recuperado al 100%, y podrá empezar la temporada taurina sin ningún problema”.