De prosperar la moción, presentada por el Grupo Popular, la localidad zamorana se sumaría a una medida ya adoptada por las ciudades de Valladolid, Soria, Medina del Campo y Ciudad Rodrigo.
El Ayuntamiento de la localidad zamorana de Toro aprobó ayer una propuesta del grupo municipal popular para que Toro sea declarada "Ciudad Taurina". El alcalde, Jesús Sedano, justificó la medida asegurando que el 2010 ha sido "un año muy especial para Toro" por la reinauguración de la antigua plaza de toros de San Francisco, declarada Bien de Interés Cultural por la Junta, y también por "las circunstancias sociales y políticas en las que nos movemos", en referencia a la prohibición de las corridas de toros en Cataluña y a las propuestas que están siendo debatidas en otras Comunidades Autónomas.
Según informa el diario digital www.laopiniondezamora.es, la moción será votada en el pleno de la Corporación Municipal y, si es aprobada, Toro se sumará a otros municipios de la región como Valladolid, Soria, Medina del Campo y Ciudad Rodrigo que ya han sido declarados ciudades taurinas.
