El valenciano Enrique Ponce se estiró con gusto a la verónica ante su primero ganando terreno hacia los medios. Tras brindar su faena al público, se dobló con el toro en un inicio de faena muy torero. Ponce que basó su faena sobre el pitón derecho conectó rápidamente con el público llegando a lograr muletazos de buen trazo. A su segundo lo recibió a pies juntos para más tarde templarlo en la muleta en una faena de la gran elegancia y pureza técnica. Tras una estocada al segundo intento paseó las dos orejas.
Javier Conde logró una oreja de su primero. No terminó de romper con el capote, aun así dejó una media de bella factura y un quite de mucho sabor por chicuelinas. Lo mejor de la faena llegó al natural, ya que el malagueño supo aprovechar las buenas embestidas del enclasado novillo. En su segundo logró los pasajes más reseñables sobre la mano derecha en series en redondo muy templadas.
Belmonte (Quito). Toros de Huagrahuasi (1º, 2º y 4º), bien presentados, y de Triana (3º), noble. ENRIQUE PONCE: Oreja y dos orejas; JAVIER CONDE: Oreja y vuelta. Entrada: Lleno. Los del Río acompañaron con su cante las faenas de los dos matadores.
Ponce y Conde, a hombros de la afición de Quito.
