GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO
Fotos: MANOLO BRIONES y DIEGO ESTRADA
Arturo Macías y Joselito Adame salieron a hombros en el mano a mano celebrado en Jalpa tras cortar dos orejas cada uno. La plaza Rodríguez Elías se llenó para ver el duelo entre dos de los toreros mexicanos más destacados del momento.
Macías consiguió el triunfo en el tercero de su lote, un astado de Puerta Grande con dificultades y al que Macías realizó una faena vibrante basada por el lado derecho y que conectó con los tendidos. Un público que aplaudió los remates por alto y las manoletinas para finalizar la labor. Se volcó en el morrillo dejando una estocada en lo alto, llegando a ser cogido en el embroque afortunadamente sin consecuencias graves. La faena de su segundo también fue de entrega y voluntad pero sus fallos con el acero le impidieron cortar la oreja. Con el primero otra muestra de entrega pero no había materia prima en las embestidas del burel.
Fue ante el segundo de su lote con el que Joselito se abrió de capa toreando a la verónica de buena manera para después realizar un quite por chicuelinas. Brindó a todo el público para iniciar su faena con muletazos por alto pegado a tablas, continuó toreando por la mano diestra en muletazos de mérito para ligar un par de tandas de gran calado en el tendido, se cambio la muleta al perfil contrario pegando naturales de buen trazo. Mató al ejemplar recibiendo para cortar así las dos orejas. Con sus otros dos ejemplares poco pudo realizar Joselito Adame, puesto que los de Mariano Ramírez dieron pocas opciones, porfiando en todo momento Adame sin obtener resultados.
Jalpa (México). Toros de Puerta Grande, desiguales de juego. Arturo Macías, aplausos, ovación y dos orejas; Joselito Adame, palmas, dos orejas y palmas. Entrada: Lleno.