La campaña 2016 empezará fuerte para Varea. El novillero de Almassora se enfrentará en solitario a seis ejemplares de las ganaderías de Fuente Ymbro y El Parralejo en la próxima feria de La Magdalena de su tierra, Castellón. “Mi idea es empezar muy fuerte desde el minuto uno y tanto la novillada de Vistalegre como los seis novillos de Castellón son dos apuestas para demostrar quién soy y lo que pretendo”, afirma el castellonense.
“Es un reto profesional pero también un reto personal”, reconoce Varea; “mi responsabilidad me obliga a coger fuerza de cara a este nuevo año y por eso mato por vez primera en mi vida seis novillos yo solo. No quiero dejar pasar ni una oportunidad”, sostiene antes de subrayar: “Va a ser una tarde crucial, un examen fuerte pero al que llegaré muy preparado”.
Varea repasa esta semana en la versión impresa de APLAUSOS lo que dio de sí su última temporada. “Ha sido un año irregular de resultados pero que me ha servido para madurar personal y profesionalmente. Es de las temporadas que sientes que aunque no siempre pude estar a la altura, sí he sido capaz de sobreponerme a momentos psicológicamente duros”. Y añade: “En triunfos está claro que me hubiese gustado conseguir más. Empecé la temporada a un nivel muy alto en Castellón y Valencia y luego me bloqueé mentalmente y no ha sido hasta final de temporada cuando he vuelto a ser yo y a encontrarme a mí mismo”.
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 1999
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 1999 para iPad
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 1999 para Android