"Debut de Carmen, es la quinta generación que torea en nuestra familia. Mi abuelo toreó así con mi padre. Mi padre toreó así conmigo, y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen". Son palabras de Francisco Rivera "Paquirri" publicadas en su cuenta de la red social Instagram, donde ha subido una imagen toreando con su hija en brazos en la placita de tientas de la finca sevillana Lo Álvaro, propiedad de Juan Pedro Domecq.
Más de cuatro mil doscientos "me gusta" respaldan a estas horas una imagen del torero dando un derechazo a una vaca del hierro hispalense con la que el mayor de los Rivera Ordóñez continúa la tradición familiar.
La imagen ha causado revuelo y, al respecto, el propio torero ha declarado a través de su perfil en Twitter la siguiente reflexión: "Cómo está España... Pensar que he puesto a mi hija en peligro es una barbaridad. Más segura que en mis brazos no va a estar nunca", añadiendo después: "Es algo nuestro, de mi familia de amor al toreo. No os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho torear con mis hijas. Y después de que casi pierdo la vida el agosto pasado esto es más bonito todavía. Ojalá recibiera el mismo respeto que yo le doy a todo el mundo. El respeto es la base de toda sociedad. Jamás ha estado mi hija más segura, soy torero por la gracia de Dios, vivo para esto y le dedico 365 días al año. Ni por un segundo corrió el mínimo peligro. Hay muchas más cosas peligrosas que no voy a entrar en ellas que están llenas de niños. Respetad nuestras tradiciones, por favor".

