Paso al frente de Varea mañana en Castellón. Un envite en toda regla: seis novillos en solitario. Una declaración de intenciones, una apuesta más personal que profesional, admite. Atrás han quedado los altibajos de la pasada temporada. Empieza de cero y apuesta fuerte para abrir la feria de su tierra. En chiqueros tres novillos de Fuente Ymbro y tres de El Parralejo. “Quiero que sea una tarde de agradecimiento a mi gente. Les estoy agradecido por su pasión, por cómo me han respaldado y ayudado y por cómo me han tratado siempre, como si fuese esa figura que no soy y que espero ser algún día”, subraya antes de revelar un deseo muy íntimo: “Voy con mucha ilusión, a ser yo, a ofrecer lo mejor de mí mismo. No me voy a dejar nada en el tintero”.
¿Qué se juega en Castellón estoqueando seis novillos en solitario?, preguntamos. "Credibilidad, sobre todo. Pero credibilidad conmigo mismo. Me preocupa más ser yo mismo y demostrarme que he salido adelante y que puedo cumplir mis objetivos que lo mucho que tengo que ganar de cara a los demás", afirma antes de pormenorizar: "Estoy muy seguro de mí. Tengo mucha confianza en mi preparación y en lo que soy como torero. Que sea mi tierra es un aliciente más. Nunca he matado seis novillos yo solo, ni siquiera en el campo. Va a ser un examen, una manera de medirme a mí mismo. Estoy fuerte, estoy preparado para todas las exigencias que me pueda plantear la tarde, incluso para no venirme abajo aunque los primeros novillos no me ayuden".
Sobre las dos divisas que estoqueará, manifiesta para concluir que "son dos ganaderías, El Parralejo y Fuente Ymbro, que me gustan mucho y que he triunfado con las dos. Estoy convencido de que van a ayudar y podremos dar una gran tarde".

