Andy Younes no podía ocultar su felicidad tras abrir la puerta grande de la plaza de toros de Valencia en el primer festejo del abono fallero. "Las sensaciones han sido muy buenas. Cuando uno está seguro y con confianza puede hacer cosas delante del novilloque a veces te parecen impensables. No he dudado, he estado seguro delante de él y sabía lo que tenía que hacer". ¿Primer triunfador de la feria? "Estoy feliz, ha sido un triunfo muy bonito".
Jesús Chover, por su parte, se mostraba contrariado con el lote que le tocó en suerte. "Los dos novillos han tenido movilidad, el primero con más clase que el segundo, que derrotaba al final de cada muletazo. El viento tampoco me ha dejado estar a gusto. El segundo novillo, de cara al tendido, quizá ha podido parecer bueno pero de bueno no ha tenido nada. Lo único que tenía era movilidad pero se metía por dentro. He estado bien con él pero podía haber estado mejor. El reencuentro con Valencia no ha sido el esperado".
Varea aseguró irse de Valencia con "un sabor agridulce". El novillero de Almassora reconoció: "Venía con ilusión y más después de la tarde de Castellón. El primer novillo no era fácil para estar delante, no tenía ritmo, era incierto y soltaba la cara y aun así, con disposición, ha habido momentos buenos y se ha podido ver algún detalle. Al segundo... era imposible ligarle dos muletazos. Ha sido una pena porque cuando embestía tenía transmisión pero era imposible. Nunca había estado delante de un novillo con esa mansedumbre. Ahora toca pensar en Sevilla y Madrid, donde espero poder expresarme y mostrar mi mejor versión".

