José Ortega Cano presentó este viernes el cartel de la corrida de toros que tendrá lugar el próximo Viernes Santo (25 de marzo) en Benidorm y que supondrá el inicio de la temporada en la provincia de Alicante. Con toros de la ganadería de Jandilla, harán el paseíllo Morenito de Aranda, Alberto López Simón y el peruano Roca Rey, en un festejo que tendrá carácter benéfico al donar 10.000 euros a cuatro asociaciones benéficas de la ciudad: Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación de Padres con Niños con Cáncer, Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer y a la comisión de Fiestas Mayores y Patronales de Benidorm.
El festejo dará comienzo a las 5 de la tarde y cuenta con precios populares, descuentos especiales para peñas y permitirá la entrada gratis a todos los menores que hasta los catorce años vayan acompañados de un adulto.
El acto de presentación tuvo lugar en el restaurante que regenta el propio torero en el casco antiguo de la ciudad turística y que lleva el nombre de Belador, en homenaje al célebre toro de Victorino que indulto en Las Ventas.
Ortega declaró que “mi idea no es venir para un día. Me gustaría continuar con este proyecto para ampliar la actividad de la plaza de toros de Benidorm”. También lamentó la “crisis” que atraviesa la Tauromaquia, atribuyendo el problema a la falta de visión que se ha tenido desde la propia institución taurina: “La Fiesta necesita una renovación de valores y para ello tenemos que apostar por la gente joven que viene pidiendo paso”.
