El plantel ganadero de la feria de San Pedro y San Pablo de Burgos ya está cerrado. El empresario Carlos Zúñiga ha apostado por una representación de la personalidad y versatilidad del campo bravo. Cinco nombres propios y cuatro procedencias diferentes en cinco días de toros. Entre las divisas presentes destacan la triunfadora del curso pasado en el coliseo burgalés, los murubes de Capea que lidió en 2015 una extraordinaria corrida, el regreso después de cuatro décadas de la ganadería de Conde de Mayalde o el debut para rejones de María Guiomar Cortés de Moura.
Las ganaderías que se lidiarán en Burgos son las siguientes: Capea, Puerto de San Lorenzo, Antonio Bañuelos y Conde de Mayalde, para toreo a pie, y María Guiomar Cortés de Moura para el festejo ecuestre.
El abono burgalés volverá a estar compuesto por cinco espectáculos, cuatro corridas de toros y una de rejones. Las fechas elegidas son las comprendidas entre el sábado 25 de junio y el jueves día 30, con un paréntesis el lunes 27, jornada en la que se celebrará el Gran Prix.

