El mundo del toro de Cáceres protestó este martes contra la supresión de la aportación que el ayuntamiento concede a los festejos taurinos. Lo hizo en la plaza de toros, en una concentración que congregó a unos 350 aficionados y profesionales, según El Periódico de Extremadura, y que fue convocada por el colectivo Aficionados Prácticos Taurinos.
La concentración se celebró cinco días después de que el pleno del ayuntamiento acordase la supresión de la aportación a los festejos taurinos, un acuerdo que contó con los votos a favor de todos los partidos políticos salvo el PP. La aportación del consistorio es de 40.000 euros anuales, según estipula el canon de la plaza. Cabe recordar que la plaza está en fase de licitación tras el concurso que el ayuntamiento convocó en febrero para volver a adjudicar la explotación de la plaza.
Con la gente en el ruedo, pintado con las palabras "respeto y libertad", se leyó un manifiesto en el que se pedía una igualdad de condiciones para el mundo del toro y el mismo trato que el consistorio concede a otras entidades que organizan festejos culturales, musicales o deportivos que reciben ayuda municipal.

