FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL TENTADERO
La localidad madrileña de Valdemoro acogió este sábado, a las 12:30h, la celebración de su I Tentadero Público Benéfico cuya intención era doble. Primero, ayudar a los más necesitados a través de tres entidades con fines sociales: Cáritas, AVALSO (Asociación Valdemoro Solidario) y el Centro Social Vicente Ferrer. Por otro lado, la finalidad del tentadero era reabrir la plaza y que volvieran a darse festejos taurinos en la localidad tras cinco temporadas sin ellos. Así, con una entrada de más de tres cuartos, que serían 2.300 personas, y 8.560kg de alimentos y productos de higiene recolectados, los objetivos se cumplieron.
En el tentadero, organizado por la Peña Taurina de Valdemoro junto con los toreros y aficionados locales y la colaboración de un número importante de comercios de la localidad, participaron Carlos Escolar “Frascuelo”, José Nelo “Morenito de Maracay, Javier Cortés, Diego Fernández, Borja García y Alberto Martín con reses de Carmen Arroyo. Seis fueron las vacas tentadas, entre las que destacaron la cuarta y la sexta por su bravura y acometividad. Asimismo, en algunas de ellas hizo las labores de tapia el joven novillero Juan Manuel Algaba. La suerte de varas cayó en manos del picador Pepe Aguado. Todas las faenas de muleta fueron amenizadas por el Coro Rociero “Virgen del Rosario”.
Antes, en los alrededores de la plaza, desde las 11:00h, hubo una exhibición de toreo de salón a cargo de los Aficionados Prácticos de Móstoles en la que participaron una gran cantidad de niños de ambas localidades. Un aperitivo a lo que fue el tentadero de después.
