El nuevo Manual de Estilo de RTVE, aprobado en junio del pasado año y presentado recientemente ante su Comisión de Control por el presidente de la corporación pública, Alberto Oliart, incluye la Fiesta en el capítulo de "Cuestiones sensibles" (número 5), junto a otras materias como el terrorismo (capítulo 5, apartado 6), violencia contra las mujeres (5.5), el racismo y la xenofobia (5.14) y las drogas (5.16). También se meten en este polémico saco la información de violencia, en general, la delincuencia, el suicidio, las tragedias y las enfermedades.
Además, en ese mismo Manual de Estilo, se recoge que TVE seguirá sin ofrecer corridas de toros "por su horario, generalmente coincidente con el horario protegido o de especial protección para la infancia". No obstante, y es un detalle destacable, por primera vez RTVE reconoce "la relevancia de la tauromaquia" y "su influencia en muchos aspectos socio-culturales", añadiendo que por ello "debe reflejar su actualidad en la programación, destinando para ello programas específicos en TVE y RNE", según puede leerse en dicho Manual desde la página web de RTVE.
El último festejo taurino que transmitió la radiocadena pública data de octubre de 2006, cuando ofreció una corrida de toros de la Feria del Pilar de Zaragoza. Desde entonces, los ajustes presupuestarios y la supuesta protección a la infancia han sido los dos principales motivos esgrimidos por RTVE para justificar su línea de actuación.
