FRANCIA

Octavio Chacón, la cara; Alberto Lamelas, la cruz en Alés

El gaditano pasea la única oreja del festejo mientras que el jienense da una vuelta al ruedo y cae herido
Rolland Agnel
domingo 08 de mayo de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LAURENT DELOYE

Fotos: LAURENT DELOYE

Octavio Chacón cortó una oreja del primero de la tarde en Alés. El toro de Cura de Valverde salió distraído, pero acabó fijándose en los trastos del matador. Buen quite de Chacón por chicuelinas rematadas con una revolera. Con la muleta toreó con buen corte por ambos pitones en una labor aseada. Cerró por manoletinas. Se tiró a matar a por todas, siendo prendido. Se le concedió la oreja. Frente al desrazado cuarto que embistió con aspereza anduvo digno en una labor en la que anduvo por encima de su oponente y toreó con firmeza sobre la mano derecha.

El segundo de la tarde se lesionó al chocar contra el burladero y tuvo que ser apuntillado en el ruedo. Salió el sobrero. Recibió tres puyazos. Lamelas cuajó una faena de calidad y buen trazo sobre ambos pitones. Supo limar los defectos del toro, que cabeceaba las dos primeras series. Toro noble pero con casta. Se le pidió la oreja pero el presidente no la concedió, siendo pitado. El quinto hirió en la pierna derecha a Lamelas ya en las postrimerias de la faena. Antes, el jienense realizó una faena importante, especialmente sobre la mano derecha. Hubo determinación y seguridad en la actuación de Lamelas que logró momentos buenos también al natural. Tras ser herido, fue trasladado a la enfermería.

Javier Cortés sorteó en su primer turno un toro noble pero falto de transmisión, distraído y soso. El madrileño toreó con quietud y firmeza, sin obligar al toro en una labor seria, compacta y bien construida. Con la oreja cortada, emborronó su actuación con los aceros, saludando una ovación. El sexto, complicado, desarrolló peligro durante su lidia. Javier Cortés anduvo muy valiente frente a él, dando la cara y jugándosela de verdad. Dejó pasajes muy meritorios pero los aceros dejaron en silencio su labor.

Alés (Francia). Toros de Cura de Valverde, el 2º se lesionó al chocar contra el burladero y fue sustituido por otro del mismo hierro. Octavio Chacón, oreja tras aviso y palmas tras dos avisos; Alberto Lamelas, vuelta tras petición y tras aviso y herido; Javier Cortés, ovación con saludos tras aviso y silencio tras dos avisos. Entrada: Más de dos tercios.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando