VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO
Pedro "El Capea": "He demostrado que vengo a dar la cara"
Pedro Gutiérrez "El Capea" ha paseado una oreja del primer toro de su lote en el décimo festejo de la Temporada Grande mexicana. El salmantino obtuvo el trofeo tras pelearse con un toro que no dio facilidades dentro de una labor fundamentada por el pitón derecho. Una rápida y efectiva estocada tumbó a su oponente, cuya muerte brindó a su abuela. Su segundo ejemplar no regaló al salmantino embestidas nobles para hacer el toreo. Lo intentó Capea por ambos pitones pero la faena nunca llegó a conectar en los tendidos.
Manolo Mejía abrió plaza con un toro de áspera embestida con el que porfió sin excesivas apreturas. Fue silenciado. Con su segundo nunca anduvo confiado, siempre toreando al hilo del pitón, en una labor excesivamente larga.
Mario Aguilar pechó con un ejemplar con embestida descompuesta ante el que lo intentó pero sin éxito, algo parecido a lo que sucedería en el sexto, con el que fue silenciado.
México D.F. (México), 9 de enero de 2011. Toros de Real de Saltillo, bien presentados y de poco juego hasta el momento. MANOLO MEJÍA: Silencio en ambos; PEDRO GUTIÉRREZ "EL CAPEA": Oreja y silencio tras aviso; MARIO AGUILAR: Pitos tras dos avisos y silencio. Entrada: Menos de un quinto.
Capea paseó el único trofeo de la tarde. (Foto: Tadeo Alcina)
