Víctor Puerto cortó una oreja y fue cogido de fea manera por el cuarto de un gran encierro de Las Ventas del Espíritu Santo
Una completa y noble corrida de Las Ventas del Espíritu Santo hizo posible que se viviera una intensa tarde de toros en la última corrida de la feria colombiana de Duitama. César Rincón volvió a triunfar como ganadero en su tierra.
Victorioso del compromiso salió Matías Tejela, que aprovechó las buenas condiciones de su lote para cortar una oreja en cada toro. Se sintió sobre todo ante su buen primero, que tuvo calidad y con el que el alcalaíno se recreó toreando con sentimiento sobre la mano izquierda.
Víctor Puerto volvió a mostrar su nueva cara de torero reposado, maduro y solvente. Sacó raza, sobre todo en su segundo, para arrancar una oreja de ley a un toro que le cogió de fea manera aunque afortunadamente sin consecuencias que lamentar.
Juan Solanilla arreó a su manera y no se quedó atrás, dejando patente sus buenas maneras sobre todo ante el tercero, al que le cortó un apéndice.
Lunes 10 de enero. Toros de Las Ventas del Espíritu Santo, bien presentados y de juego sobresaliente. Víctor Puerto: Palmas y una oreja; Matías Tejela: Oreja y oreja; Juan Solanilla: Oreja y palmas. Entrada: Un cuarto.
