Recién aterrizado en España, Andy Cartagena ha valorado positivamente su temporada en tierras americanas donde ha sumado seis festejos con un éxito incontestable.
"Desde Ecuador hasta Colombia me traigo recuerdos muy bonitos, la gente me ha acogido con mucho cariño y la verdad que me han hecho sentir como si estuviera en mi casa", afirma Cartagena tras su regreso después de dar por finalizada su temporada americana.
El jinete de Benidorm ha hecho el paseíllo en seis ocasiones, repartidos en tres tardes en Quito, dos en Cali, una en Duitama y todavía pudo sumar dos tardes de no haber sido por el fuerte aguacero que cayó en Manizales: "Fue una pena no torear allí pero el suelo estaba en malas condiciones. Teniendo todo preparado cayó una tormenta muy fuerte durante toda la noche y la mañana de la corrida y era impracticable. No se podía montar, a pie si que era posible pero a caballo resultaba imposible".
Cuestionado por el resultado artístico, Cartagena asegura que "ha salido muy bien, todas las actuaciones han sido importantes, con toros muy duros y con complicaciones y creo que en cada tarde salir airoso y cuajar los toros es para estar contento. Además, la cuadra con "Fortuna", "Deopus", "Cisne", "Carioca", ha estado a gran nivel. Ha habido tardes importantes, la de Duitama corté dos orejas, el primero no fue gran cosa pero se dejó. En el segundo estaba todo encaminado, pero salió muy manso, sólo pude poner dos banderillas porque el toro huía. Al margen de los trofeos, ha sido muy positivo, muy contento, sobre todo porque han entendido mi forma de torear".
El de Benidorm, que ya se encuentra en casa, descansará durante unos días para "empezar a trabajar con los caballos nuevos y poner los otros en marcha porque la temporada se presenta muy ilusionante en la que esperamos que salga todo bien".

