Reflexivo y sincero, Juan Bautista analiza en profundidad su actual situación profesional. No rehúye nada, se explaya y subraya que se siente querido, triunfador y reconocido en Francia -donde presenta unos números excelentes de compromiso y regularidad- que choca con la lucha que lleva en España por superar lo que denomina como tópicos en torno a su toreo. No se queja. Admite que se siente un privilegiado por completar una temporada con 32 corridas toreadas y que su objetivo es revertir las cartas y volver a todas las ferias españolas. Se describe como un diestro capaz y clásico, asentado en una técnica que le hace entender a un alto número de ejemplares.
- “El toreo clásico es el que me ha llevado a los principales éxitos de mi carrera. A mí me gusta torear bien, despacio y por abajo”
- “Me molesta que piensen que me afectan los estados anímicos. Alguno de los toros que mejor he toreado en Madrid lo hice en un estado de ánimo bastante bajo”
- “No me quiero quejar porque otros compañeros de mi generación están parados. Soy un privilegiado. Estar en todas las ferias de Francia y en tres o cuatro de las más importantes de España, implica una categoría hacia mi toreo y mi cartel”
- “Es como si mi carrera estuviese consolidada en Francia y en España necesite triunfar fuerte de nuevo para que vuelvan a creer en mí. Esa es mi lucha”
Lea la entrevista completa en su Revista APLAUSOS
Acceda a la versión completa del contenido
A base de capacidad
El alumno de la Escuela taurina de Béziers ha cortado las dos orejas de su…
Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza dejaron una buena tarde de rejones
Consulte los resultados del resto de festejos celebrados la jornada dominical
El sevillano cortó la oreja del quinto, y se le pidió con fuerza la segunda;…
El espada aprovechó las embestidas del sexto, con el hierro de Hermanos Sandoval, y logró…
Ambos salieron en hombros; completó la terna Rubén Pinar, que fue silenciado en ambos toros…