Córdoba. Feria de la Salud
Jiménez, en volandas. (Foto: Arjona)Jiménez, en volandas. (Foto: Arjona)

A hombros Jiménez con gran corrida de Torrestrella

Redacción APLAUSOS
martes 25 de mayo de 2010

El madrileño corta las dos orejas del cuarto, un extraordinario ejemplar de Torrestrella, que lidia un magnífico encierro en el que destacan sobre todo los tres últimos toros. Tejela, que paseó una oreja de cada animal, no salió a hombros porque el Reglamento obliga a cortar dos apéndices de un mismo ejemplar para abrir la puerta grande.

Gran corrida de Torrestrella la lidiada esta tarde en la plaza de toros de Córdoba. Desde Los Alburejos llegó un encierro bien presentado y que tuvo en sus tres últimos ejemplares tres animales de bandera, sobre todo el cuarto, que fue extraordinario.

Con ese ejemplar César Jiménez plasmó los mejores pasajes de la tarde. “Tonto”, que así se llamaba el sensacional animal, embistió con codicia a la muleta del torero de Fuenlabrada, que estuvo bien en conjunto aunque un puntito por debajo de las excelencias del torrestrella que, aunque no se la dieron, mereció la vuelta al ruedo póstuma en el arrastre. Jiménez, que toreó bien de capote, vio cómo tomaba el toro dos puyazos de bravo y, muleta en mano, se gustó toreando sobre la mano diestra antes de meterse en terrenos de cercanías y matar de estocada corta y tendida. Paseó dos orejas que le sirvieron para salir a hombros. Antes, con el noble pero flojito ejemplar que abrió plaza, no se acopló y mató de pinchazo y estocada corta.

Matías Tejela anduvo voluntarioso con el segundo, un toro noble que, aunque se quedaba algo corto en sus viajes, tenía posibilidades. Hubo algún derechazo estimable aunque al conjunto le faltó redondez y firmeza. Mató de media estocada y obtuvo una oreja de poco peso. Con el quinto, otro gran ejemplar de Álvaro Domecq, planteó faena en los medios basando el trasteo sobre la mano diestra. Hubo limpieza aunque el alcalaíno se aceleró en alguna ocasión. Mató de estocada y paseó otra oreja.

No fue la tarde de Julio Benítez “El Cordobés hijo”, que no se entendió ni supo mantener en pie al flojo y soso tercero, al que mató muy mal, e instrumentó al buen sexto sólo alguna tanda suelta con la mano derecha, cuando el animal merecía más, mucho más. Mecánico y rápido, sufrió además varios desarmes que deslucieron su actuación, coronada de estocada desprendida.

Córdoba, 25 de mayo de 2010. Toros de Torrestrella, bien presentados y de buen juego. 1º) Noblón, con poca fuerza. 2º) Noble, quedándose un poco corto pero con posibilidades. 3º) Soso y con poca fuerza. 4º) Extraordinario. 5º) Otro gran toro. 6º) Bueno. CÉSAR JIMÉNEZ: Silencio y dos orejas; MATÍAS TEJELA: Oreja y oreja; EL CORDOBÉS HIJO: Algunos pitos tras dos avisos y silencio. Entrada: Un tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando