Tarde de vergüenza torera de la terna bajo el diluvio en Bayona, que tiró para adelante a pesar de una lluvia torrencial persistente durante todo el festejo. Juan Leal abrió la puerta grande tras cortar una oreja de cada uno de su lote, en un festejo en el que Ferrera fue cogido al entrar a matar al tercer intento al primer toro de Buenavista de forma aparatosa. Se marchó hacia la enfermería con la oreja en la mano. Salió para matar el cuarto regresando en manos de los galenos de la plaza para ser intervenido de una cornada de pronóstico reservado en la pierna derecha.
Al finalizar la lidia del segundo, los areneros a petición de los toreros tuvieron que arreglar el piso repartiendo serrín en las zonas más dañadas lo que provocó un paron de más de un cuarto de hora antes de salir el tercero.
Rozó la puerta grande Escribano, oreja y vuelta al ruedo ante un encierro de Buenavista que hacía su presentación en este coso. Desiguales de tipo y de comportamiento los pupilos de Clotilde Calvo dieron una tarde interesante a pesar del estado del ruedo que no se lo puso fácil ni a los peatones ni a la corrida cuatreña.
Muy entretenida resultó su primera parte con unos animales bravos, bien presentados, que tuvieron fijeza y movilidad. Soso y dormido resultó el cuarto, distraído y defendiéndose el quinto, de corto recorrido el sexto. Aplaudidos en el arrastre los tres primeros.
Bayona (Francia). Domingo 31 de agosto de 2025. Toros de Buenavista, en su debut en Bayona, desiguales de tipo y comportamiento. Con fijeza y movilidad los tres primeros. Soso y dormido resultó el cuarto, distraído y defendiéndose el quinto, de corto recorrido el sexto. Aplaudidos en el arrastre los tres primeros. Antonio Ferrera, oreja (enfermería) y palmas tras aviso; Manuel Escribano, oreja y vuelta al ruedo tras aviso; y Juan Leal, oreja con petición de la segunda y oreja. Entrada: Media plaza.