VEA LAS FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO
Enrique Ponce, El Fandi y Morenito de Aranda han cortado una oreja cada uno en la cuarta corrida de la Feria de San Pedro y San Pablo de Burgos. La terna se ha enfrentado a una corrida noble y manejable aunque baja de raza de Zalduendo.
Abrió plaza un toro noble pero sin clase ni entrega. Punteó en exceso los engaños el de Zalduendo y ante él, Enrique Ponce estuvo preciso, templado y riguroso. Le consintió y lo exprimió, mandando sobre el toro pero sin obligarle. Muy por encima el valenciano. Dejó una estocada desprendida. El cuarto fue un toro noble al que le faltó entrega en sus embestidas. Ponce, que brindó a la fallera mayor de Valencia que presencia el festejo en una de las barreras, entendió a la perfección al toro, sobre todo a base de suavidad, de darle mucho tiempo y de llenar la escena. Imprimió pulso sobre ambas manos en una faena para paladear. Con el toro más aplomado se entregó por completo con desplantes rodilla en tierra. Mató de media estocada contundente y en lo alto y paseó un trofeo.
El Fandi ha cuajado una variada faena que tuvo un vistoso tercio de banderillas, destacando en dos pares de poder a poder y un tercero al violín en los medios de una plaza que se puso en pie. Faena de oficio, abundante entrega y disposición frente a un toro manejable aunque bajo de raza. Hubo molinetes, martinetes y desplantes en una labor que remató de estocada. El quinto fue un toro deslucido y con genio. El granadino puso todo de su parte, mostrándose con gran facilidad y solvencia. El de Zalduendo fue complicado hasta para banderillear. Cobró una media estocada.
Morenito de Aranda entró en el cartel en sustitución de Miguel Ángel Perera. El burgalés manejó bien el capote en un buen quite a la verónica. El de Zalduenzo, que se movió en los primeros tercios, resultó deslucido, viniéndose a menos en la muleta. Protestón y rajado el toro, Morenito estuvo tesonero y porfión aunque el lucimiento fue imposible. el sexto fue un animal manejable y bajo de raza al que lanceó con gusto el burgalés a la verónica. Faena de dedicación en la que templó mucho al toro, instrumentando muletazos de muy bella factura.
Burgos, jueves 28 de junio de 2012. Toros de Zalduendo. 1º) Noble pero sin entrega; 2º) Manejable, bajo de raza; 3º) Deslucido; 4º) Noble; 5º) Deslucido y con genio; 6º) Manejable. ENRIQUE PONCE: Ovación con saludos y oreja tras aviso; EL FANDI: Oreja tras aviso y silencio tras aviso; MORENITO DE ARANDA: Silencio tras aviso y oreja. Entrada: Tres cuartos.
Acceda a la versión completa del contenido
A oreja por coleta en Burgos
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…