Un triunfo para Salvador Vega, Alberto Lamelas -que tuvo que pasar por la enfermería tras ser volteado entrando a matar en el quinto- y Juan Carlos Venegas, al que se le pide con fuerza la segunda en el tercero.
VEA LAS FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO
Al primero de la tarde, de La Dehesilla, justo de fuerzas, Salvador Vega lo recibió por verónicas de salida rematadas con un gran quite. En la muleta el animal acusó su falta de fuerzas y Salvador supo entenderlo, sacándole lo mejor por el pitón derecho. Remató con una serie de doblones antes de una estocada. Con el cuarto, un animal sin opciones y desclasado, sólo pudo lucirse en el capote por verónicas. Con la muleta, voluntarioso y predispuesto, sólo pudo dejar detalles antes de recibir una ovación.
Alberto Lamelas se enfrentó en el segundo a un animal gusto de fuerzas al que infirió una faena de peligro y exposición en la corta distancia, con buenos pases por el pitón derecho. Su predisposición llegó a los tendidos que se entregaron al torero en un final por manoletinas, pero perdió cualquier opción de triunfo por el mal uso de la espada, donde llegó a sonar un aviso. Frente al que hacía de quinto, un toro difícil con clase, Lamelas mostró entrega y valor. Se tiró a por todas con la espada sufriendo una voltereta que le obligaría más tarde a pasar por la enfermería, de la que salió por su propio pie al poco tiempo. Su entrega fue premiada, esta vez sí, con una oreja.
Con el tercero de la tarde, José Carlos Venegas se mostró variado, toreando con temple y relajo al buen ejemplar de José Luis Pereda, al que hilvanó una faena variada e imaginativa en los medios. Paseó sólo una oreja aunque se le pidió la segunda con fuerza, pero el palco no la concedió tras sonar un aviso. Con el que cerraba plaza, un animal sin opciones, Venegas puso ganas y todo de su parte para triunfar pero la faena nunca cogió vuelo. Al final su entrega le valió para ser ovacionado.
Cuatro toros de José Luis Pereda y dos de La Dehesilla (1º y 6º). SALVADOR VEGA: Oreja y palmas; ALBERTO LAMELAS: Ovación tras aviso y oreja. JOSÉ CARLOS VENEGAS: Oreja con petición tras aviso y ovación. Entrada: Un cuarto de plaza.
Acceda a la versión completa del contenido
A oreja por coleta en Jaén
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza