Juan José Padilla, El Fandi y Jiménez Fortes han paseado una oreja cada uno en el segundo festejo de la Feria de La Blanca de Vitoria. Gaditano y granadino entraron por la vía de la sustitución -ocupando las vacantes dejadas por Ponce y Perera, aquejados de gastroenteritis- y defendieron junto al malagueño un festejo en el que tres toros de Antonio Bañuelos recompusieron el encierro titular de Albarreal.
Los tres espadas han puesto todo de su parte. Padilla ha estado entregado en sus dos oponentes, cortando la oreja del cuarto tras una labor llena de recursos ante un animal noble pero justo de fuerza y raza, al que despenó de una estocada. El Fandi, también todo disposición, perdió con la espada un trofeo del segundo después de torear con temple y limpieza y sí lo arrancó del quinto, un ejemplar que si bien arreó en los primera tercios se aplacó en la muleta. Con él, Fandila brilló en un excelente tercio de banderillas previo a una labor en la que exprimió al animal. Fortes, por su parte, cuajó una faena plena de convencimiento frente al tercero, un toro noble y endeble al que le pisó los terrenos con gran seguridad antes de matar de gran estocada y lograr un apéndice; y superó al sexto en otro trabajo de llamativa firmeza y quietud.
Vitoria, 6 de agosto de 2013. Segunda de la Feria de La Blanca. Tres toros de Antonio Bañuelos (1º, 5º y 6º) y otros tres de Albarreal (2º, 3º y 4º), desiguales de presencia y juego. Los mejores fueron 1º y 2º. JUAN JOSÉ PADILLA: Ovación con saludos y oreja; EL FANDI: Ovación con saludos y oreja; JIMÉNEZ FORTES: Oreja y ovación con saludos. Entrada: Un cuarto. Destacó picando al segundo José Manuel González.