Los toros son la parte de un todo que cuando comienza a calentar el sol y a alargarse el día, resulta una invitación a la vida, una llamada a los sentidos, a la que por poco que se pueda hay que responder.
La Feria de Abril sin toros sería menos feria, pero dejar de ir a Sevilla en abril, porque no torean este o aquel torero, es no haber comprendido lo que de verdad es Sevilla. Sevilla y en Abril es una hemorragia de luz, una apoteosis de sonidos, un estallido de gracia y una renovación de la sangre que en esas fechas circula por las venas a una velocidad que hace daño. Los toros son la parte de un todo que cuando comienza a calentar el sol y a alargarse el día, resulta una invitación a la vida, una llamada a los sentidos, a la que por poco que se pueda hay que responder.
Faltaría más que la altanería de los maestrantes, la falta de cintura empresarial de la empresa Pagés (lástima de nombre de empresario al que algunos hacen tan poco honor), y las exigencias (muy puestas en razón muchas de ellas) de un puñado de toreros resultaran motivos suficientes para faltar a la cita anual con Sevilla y en primavera. España tiene muchas y poderosas razones para que millones de españoles nos sintamos orgullosos de serlo, y Sevilla y en abril es una de ellas. Y de las que hacen latir el corazón más aprisa.
Así es que este año; yo que no soy un asiduo, porque por unas u otras causas muchos años me resulta difícil acercarme a la ciudad del Betis, para inyectarme en vena parte de ese estallido de color y de alegría que es su Feria de Abril, voy a hacer lo imposible por estar allí aunque solo sea un par de días. ¡Qué se jodan esos “siesos” de maestrantes a los que solo les importa la pasta que le sacan a La Maestranza! ¡Qué se fastidien los “cuñaos”, que mas que empresarios taurinos parecen representantes de un negocio funerario! Que a mí no me lleva por el carril que yo no quiera ir ni... ¡Ni Morante de La Puebla, El Juli, Perera y Talavante juntos y empujándome! Vaya, ya esta dicho...
Acceda a la versión completa del contenido
¡A Sevilla y en Abril hay que ir!
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…