Abrió plaza un novillo bien presentado de Juan Manuel Criado, bravito en el caballo. En su turno de quites entró en liza Julio Norte por ceñidas tafalleras. Aarón Palacio firmó un soberbio prólogo sobre la diestra, acoplándose enseguida a la embestida del utrero en series templadas y mandonas. Naturales con enjundia dentro de una labor maciza. Un ramillete de mondoñinas y con el premio asegurado, se atascó con los aceros.
El segundo peleó en bravo en el primer encuentro. De nuevo se lució Julio Norte en el quite, esta vez por gaoneras. Brindó la faena a El Juli, presente en el callejón antes de lidiar esta tarde como ganadero. El inicio fue vibrante con las dos rodillas en tierra y un afarolado antes de una serie mandona de hinojos. Faena poderosa, corriendo bien la mano antes de un final encimista sensacional. No acertó con la espada, saludando una ovación.
Por faroles al hilo de las tablas recibió Aarón al tercero de la mañana, un novillo que cumplió en dos encuentros con el caballo. Julio Norte no perdonó el quite, ahora por saltilleras. De hinojos la apertura de faena por alto frente a un novillo al que le faltó chispa y que salía con la cara arriba de los muletazos. Trabajo técnicamente perfecto del maño, tratando de encelar al novillo. Pero de nuevo se atascó con los aceros.
A portagayola se fue Julio Norte frente al cuarto y último de la mañana. Una larga cambiada comprometida. Ya de pie, verónicas vibrantes frente a un novillo enmorrillado y ensillado que se arrancaba con alegría y estilo. Los dos novilleros alternaron en vistosos quites. Con cambiados por la espalda inició la faena ante la nobleza del utrero de Criado. Buenas las dos primeras tandas, de viaje más corto en la primera prueba a izquierdas, sin humillar hasta el final el novillo. De nuevo los aceros no viajaron ni certeros ni a la primera.
Dax (Francia), sábado 16 de agosto. Matinal. Novillos de Juan Manuel Criado, bien presentados y de buen juego en general. Bravo y con codicia el tercero en tres encuentros en el caballo, soberbio el último cuando se arrancó con clase y verdadera alegría. Aarón Palacio, silencio y silencio tras aviso; Julio Norte, ovación con saludos y gran ovación con saludos. Entrada: Media plaza.