A las novilladas se acude con la intención de hallar una mota de ilusión con la que seguir motivando la afición. En Valencia la encontramos. Desde dos frentes, dos novilleros distintos y un denominador común: la ambición de ser toreros, que es como mínimo la credencial a presentar cuando se debuta en una plaza de esta categoría.
Lo de Aarón Palacio ya empieza a ser una realidad: Zaragoza tiene torero. Un huracán templado, porque con ese hambre, comer tan despacio es un milagro. O una virtud, porque a tan desenfrenada ambición, que el corazón bombee templado para soltar las muñecas a ritmo de ingravidez, es propio de los elegidos. Llegó más que a punto a Valencia y los resultados de un invierno de seria preparación salieron a flote, por eso el agua no le sobrepasó los tobillos, y eso que el galifate y áspero cuarto era de los que te ponen a prueba. ¡Que vayan preparando su doctorado en El Pilar!
Juan Alberto Torrijos, de casta le viene, ilusionó a sus paisanos. Más nuevo, menos placeado, con mucho que mejorar… todo lo que quieran. Pero más ambición, ilusión y motivación no se puede tener, y si eso es lo que pedimos y exigimos a los novilleros, debió abandonar la plaza en volandas. Por mucho que se empeñen ¡otra vez! desde el palco a ponerse serios.
Les robarán las orejas, pero no la esperanza. Y eso que la novillada de Talavante no fue ni la más guapa ni la más buena. Pero como siempre hay motivos para ilusionarse... aunque solo fuesen dos. Solo dos motivos.
Acceda a la versión completa del contenido
Aarón Palacio y Torrijos, con la hierba en la boca
A las 18:30h. harán el paseíllo Bruno Aloi, Cristiano Torres y Cid de María, que se presenta en Madrid
Desde el pasado 27 de abril hasta el próximo 11 de mayo puede visitarse la…
Solo citaré dos nombres, pues la lista sería larguísima, un varón y una mujer; Marco…
La feria se presentó en un acto en el que estuvieron presentes los ganaderos de…
Román y Samuel Navalón sacan nota alta en la Maestranza
Los carteles del ciclo se presentarán en las próximas semanas, pero la comisión ya ha…