Poca historia en una tarde en la que los toros no dejaron lucir a una terna que lo intentó, quiso pero que nada pudieron hacer dando al traste con las esperanzas del público. Lo mejor de la tarde llegó de la mano de Ponce y de Sergio Aguilar que reaparecía tras la grave cornada de Bilbao.
Posible fractura de clavícula para Alejandro Escobar
Faena de gusto y técnica del valenciano ante el que abrió plaza con el que brilló con el capote en unos lances a la verónica. Inició por doblones una labor con ciertos altibajos en series en redondo sobre la diestra pero nunca acabó de conectar con el tendido. El que hizo cuarto, tuvo muy poca clase, sin embargo a base de técnica y conocimiento, Ponce le arrancó varias embestidas, tirando siempre de él para cuajar varios derechazos de mérito.
Cariñoso recibimiento del público francés a Aguilar con una fuerte ovación por su reaparición tras la grave cogida de Bilbao. Lo recibió por delantales con el capote y se dobló con la muleta. El madrileño optó por la zurda, ya que el toro por el pitón derecho embestía muy rebrincado. Sobre la izquierda dejó tres series de naturales que no tuvieron repercusión en los tendidos. El que cerró plaza, ni embistió, ni tuvo raza, aun así a fuerza de insistir y querer consiguió meterlo en el cesto pero su labor no pudo despegar por la condición del toro y resultó silenciado.
Poco pudo hacer Castella ante el sobrero de Antonio Bañuelos, un toro que no tomaba bien la muleta y sin emoción. Lo mejor de su trasteo llegó con un quite muy ajustado por chichelinas rematadas de una buena media. No se complicó el francés que optó por abreviar. El quinto, muy alto y basto tuvo cierta violencia. Bronco y muy probón, se revolvía demasiado rápido. Ante tal panorama el francés no tardó en pasaportarlo.
Dax, 11 de septiembre. Toros de Garcigrande y Antonio Bañuelos (2º y 3º bis). 1º) Noble. 2º bis) Deslucido. 3º) Rebrincado. 4º) Desclasado. 5º) Bronco y probón. 6º) Desrazado. ENRIQUE PONCE: Ovación tras aviso y ovación tras dos avisos; SEBASTIAN CASTELLA: Silencio y silencio tras aviso; SERGIO AGUILAR: Ovación y silencio. Entrada: No hay Billetes.
Ambientazo en Dax ante un cartel de campanillas. El toro lo descompuso todo. Foto: Berho
