Madrid. Feria de San Isidro
Morenito saludó la única ovación. (Foto: Javier Arroyo)Morenito saludó la única ovación. (Foto: Javier Arroyo)

Aburrimiento generalizado

Sólo Morenito de Aranda levantó los olés del público toreando al natural al buen segundo, el mejor de un deslucido encierro de El Cortijillo
Redacción APLAUSOS
viernes 27 de mayo de 2011

Urdiales fue silenciado con el desrazado animal que abrió plaza y no remontó con el manejable cuarto; Morenito, que saludó una ovación, dejó los mejores muletazos del festejo en su primero y anduvo voluntarioso con el deslucido quinto; Tendero, por encima de un lote insulso.

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

Hablan los protagonistas.- Diego Urdiales: "No venía a torear para mí" / Morenito de Aranda: "Interiormente, me voy bien aunque sin triunfar" / Miguel Tendero: "Lo he intentado por activa y por pasiva"

LA OPINIÓN DE PACO MORA: "Buen balance para los Lozano"

6º) Bien presentado, a algún sector del público no termina de gustar el trapío del toro, que mansea como casi todos sus hermanos en los caballos. Brinda también Tendero al público aunque le cuesta conectar con el tendido por la tardanza y escasa transmisión de su enemigo. Pincha y deja una estocada. SILENCIO.

5º) No termina de romper el quinto en la muleta de Morenito, que tampoco empujó bien en el caballo. Morenito brindó al público pero ya desde el inicio de la faena de muleta el toro no mostraba tener recorrido en sus viajes. Hubo algún momento en el que pareció que la faena del burgalés podría romper, pero al final se impuso la mala condición de su oponente y no pudo lucir. SILENCIO.

4º) Manejable fue el cuarto cortijillo del festejo. A la faena de Urdiales le faltó continuidad y ligazón, aunque al toro quizá también le faltara un punto de fondo y motor. Molestó muchísimo el viento. Hubo algún muletazo suelto estimable del riojano, pero no logró redondear ninguna tanda que llegara con fuerza a los tendidos. Mató de buena estocada. SILENCIO.

3º) De preciosas hechuras el colorado tercero, mansea y pelea sin clase en varas y calamochea despues en el último tercio. Miguel Tendero, templado con la zurda, hace un esfuerzo y está por encima de las condiciones del animal, aunque no logra calar en los tendidos. No está acertado con la espada. SILENCIO.

2º) El segundo, de nombre Gracioso se movió para bien. Con emoción y transmisión llegó el de El Cortijillo a la muleta de Morenito de Aranda que comenzó sin probaturas su labor. Por el pitón derecho embistió pero con menos clase que por el izquierdo, lado por donde llegaron los momentos de mayor brillantez con varios naturales largos coronados con los buenos pases de pecho. Aprovechó el burgalés la calidad y la emoción del toro por ese pitón izquierdo. Un final de faena por abajo dio paso a una estocada entera. El toro tardó en caer y tras fallar con el descabello perdió un posible trofeo. OVACIÓN CON SALUDOS TRAS AVISO

1º) El primero de El Cortijillo fue un toro bien hecho que apenas se empleó en el caballo. Los primeros instantes de la faena estuvieron marcados por el molesto viento pero lo peor fue la nula raza del toro. Diego Urdiales, anduvo voluntarioso y dispuesto pero el toro muy parado y flojo impidió el lucimiento. Pinchó en dos ocasiones antes de dejar una estocada entera. SILENCIO

Madrid, jueves 26 de mayo de 2011. Toros de El Cortijillo. 1º) Desrazado. 2º) Bueno. 3º) Deslucido. 4º) Manejable. 5º) De corto viaje. 6º) Parado y sin transmisión. DIEGO URDIALES: Silencio y silencio; MORENITO DE ARANDA: Ovación con saludos tras aviso y silencio; MIGUEL TENDERO: Silencio en los dos. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando