Categorías: Noticias

Aburrimiento generalizado en El Puerto de Santa María

VEA LAS FOTOS DE GONZÁLEZ ARJONA DEL FESTEJO

Una desrazada, descastada y floja corrida de Albarreal dio al traste con las ilusiones de público y toreros en El Puerto de Santa María. La terna, saludó sendas ovaciones, aunque sólo pudieron mostrar ganas y voluntad.

El primero fue un toro deslucido y sin clase de Albarreal. Enrique Ponce anduvo afonoso y esforzado en una labor lidiadora ante las pocas opciones de triunfo de su oponente. Su segundo fue otro toro descastado y sin raza. El valenciano quiso y así se lo sacó al tercio, pero tras un par de muletazos optó por abreviar frente a un toro aplomado y muy agarrado al piso. Lo mejor, el buen tercio de banderillas que brindaron los hermanos Tejero.

Sebastián Castella escuchó palmas tras pasaportar al flojo segundo. El francés comenzó con un pase cambiado por la espalda, pero ahí quedó todo, ya que el toro bajó la persiana llegando a echarse en mitad de la faena. Mató de estocada caída. El quinto fue protestado tras doblar un par de veces las manos. Fue devuelto y salió un toro del hierro titular que empujó bien en varas derribando incluso al caballo. El toro que tuvo genio, resultó molesto y deslucido en el último tercio. Castella se mostró solvente y fácil por ambos lados pero la faena no tuvo mayor brillo ya que el toro echaba la cara arriba. Tras dos pinchazos, mató de estocada entera.

Tampoco ayudó el primero de Talavante, un ejemplar descastado y soso al que el extremeño intentó ligar faena pero sin lograrlo. El de Albarreal, sin fuerzas, se quedaba corto e impidió el lucimiento del torero. Sólo la voluntad de Talavante alivió al público. El que cerró plaza albergó ciertas esperanzas al comienzo de faena ya que se movió aunque protestando sobre el pitón derecho. Sin embargo, por el izquierdo, se coló y Talavante decidió acortar la faena. Dejó una estocada tendida.

El Puerto de Santa María, domingo 21 de agosto de 2011. Toros de Albarreal, desigual de presentación, faltos de raza, casta y fuerza. (5 bis). ENRIQUE PONCE: Ovación con saludos y silencio; SEBASTIÁN CASTELLA: Palmas y ovación con saludos; ALEJANDRO TALAVANTE: Ovación con saludos y silencio; Entrada: Tres cuartos. Se desmonteraron Antonio Tejero y José María Tejero tras parear al cuarto.

Acceda a la versión completa del contenido

Aburrimiento generalizado en El Puerto de Santa María

Luis Rivas

Entradas recientes

Aarón Palacio, Los Maños y Cella, ¡Aragón sí existe!

Aarón Palacio no defraudó a la expectación que levantó su presencia en Cella, donde fueron…

9 horas hace

Emilio Serna, a hombros y feliz en su encerrona de Las Torres de Cotillas

Las Torres de Cotillas, (Murcia). Domingo 24 de agosto. Corrida de toros. Toros de Palha,…

9 horas hace

Diego Ventura, tres orejas y rabo, a hombros con Lea Vicens en Cuenca

Diego Ventura ha vuelto a sellar una tarde para el recuerdo hoy en la corrida…

9 horas hace

Emilio de Justo y Marco Pérez ponen color a la goyesca de Antequera

A hombros los dos toreros tras cortar tres y dos orejas respectivamente

11 horas hace

La juventud pide paso en Saint Gilles: Solal y Navalón, a hombros

Solal y Navalón resultaron triunfadores en Saint-Gilles. El segundo de la tarde fue recibido por…

12 horas hace

Fernando Adrián y Olga Casado: juventud, bravura y polémica en Sabiote

El primero fue un toro de Sobral que se movió con clase al capote de…

12 horas hace