David Mora, único "superviviente" del cartel inicial, corta cuatro orejas.
VEA LAS FOTOS DEL PERCANCE DE VÍCTOR ABAD Y DE SU SALIDA DE LA ENFERMERÍA
Eugenio de Mora ha sufrido la fractura de un metacarpiano de la mano izquierda y Víctor Abad una cornada en la bolsa escrotal en el festejo que ha tenido lugar esta tarde en la toledana localidad de Mora.
La lesión de Eugenio de Mora llegó mientras toreaba de muleta al primer toro del festejo, cuando el animal, de José Luis Pereda, le alcanzó la mano en un seco derrote. De Mora, a pesar del dolor, aguantó en el ruedo, estoqueó de un notable espadazo al ejemplar y pasó por su propio pie a la enfermería tras pasear las dos orejas de su oponente. Se da la curiosa circunstancia de que hace unos años en Pamplona sufrió la misma lesión pero en la mano derecha. El torero, atendido en primera instancia en la enfermería, ha sido trasladado con la zona dañada inmovilizada a la clínica La Fraternidad de Toledo. De Mora sorteó un toro noble y justo de fuerza con el que logró una faena de menos a más cuyos pasajes más estimables llegaron toreando al natural.
Por su parte, el cordobés Víctor Abad, que sólo anduvo voluntarioso con el primero de su lote, al que mató mal, fue corneado cuando faenaba de muleta por el pitón derecho al castaño quinto, un toro deslucido que le hirió en la bolsa escrotal. Fue intervenido en la propia enfermería de la plaza, de la que salió por su propio pie tras apreciársele también un puntazo corrido en la ingle izquierda. Ha ido a un centro hospitalario para que le realicen radiografías en las costillas pues padece de un fuerte dolor lumbar.
David Mora, que remató al toro del compañero herido, cortó cuatro orejas de sus dos primeros toros. Las dos primeras tras torear con temple y gusto a un toro de buena condición aunque justo de fortaleza; y las dos siguientes del noble y manejable aunque falto de empuje pereda que hizo cuarto y que debió lidiar Eugenio de Mora. Toreó a ese toro relajado y despacioso, coronando todo de estocada entera. Fue silenciado después en el que mató por Abad y en el que cerró plaza, un toro deslucido con el que anduvo porfión.
Mora (Toledo), 30 de abril de 2012. Toros de José Luis Pereda, nobles en conjunto, destacando por buenos los dos primeros. EUGENIO DE MORA: Dos orejas en el único que mató; DAVID MORA: Dos orejas, dos orejas, silencio en el que mató por Víctor Abad y silencio; VÍCTOR ABAD: Silencio y herido. Entrada: Algo más de un tercio.
Acceda a la versión completa del contenido
Accidentado festejo en Mora
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…