En referencia a la noticia publicada este martes por el diario digital La Gaceta y de la que Aplausos se hizo eco, desde el Ayuntamiento de Badalona aclaran que en la ciudad barcelonesa "no hay un espacio apropiado para celebrar corridas de toros y la ley en Cataluña no permite las plazas de toros portátiles", por lo que no se podía autorizar la licencia para la instalación del espacio que reclamaba la empresa Feria Toro.
Además, desde el consistorio matizan que las declaraciones atribuidas al alcalde popular en las que supuestamente alegaba que "la tauromaquia es maltrato animal", motivo por el cual no iba a autorizar la instalación de una plaza de toros portátil en la ciudad que gobierna, no son suyas sino que "proceden del informe de un técnico".
Por último, exponen que el alcalde de Badalona siempre ha defendido que los ciudadanos de Catalunya tengan la libertad de escoger si quieren ir o no a los toros, y así lo ha manifestado en ocasiones anteriores. "Se seguirá respetando la libertad de cada uno", dijo Albiol en octubre de 2016 cuando el Tribunal Constitucional anuló la ley catalana que prohibía las corridas de toros en Cataluña.
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…