HABLAN LOS PROTAGONISTAS.- Uceda: "Mi lote ha sido muy complicado" / Gallo: "No me he acoplado" / Mora: "Hacía tiempo que no sentía cosas tan bonitas en Madrid"
David Mora ha dado la única vuelta al ruedo del accidentado festejo de hoy en Las Ventas. El toledano cosechó los mejores pasajes de la tarde ante su primero y se la jugó con el dificilísimo sexto. Uceda Leal, con un lote infame, estuvo a punto de escuchar los tres avisos en el cuarto y Eduardo Gallo, con el mejor lote -compuesto por el toro más destacado del desigual encierro de Pedraza de Yeltes y un buen sobrero de José Vázquez-, no tuvo una tarde afortunada. La noticia más feliz del festejo fue la suerte de toreros como Gallo, Mora, Puchi, Barrero o Pablo Ciprés, que se libraron de milagro de serios percances. El viento, una vez más, volvió a molestar a todos cuantos se pusieron delante.
Así fuimos narrando on-line la corrida de esta tarde:
David Mora dio la vuelta al ruedo tras despachar a su primero, un toro al que toreó bien a la verónica, llevó al caballo galleando por chicuelinas y toreó a la verónica de nuevo en el quite al que dio réplica Uceda Leal por chicuelinas. Saludó en banderillas Félix Jesús Rodríguez. El toro marcó su querencia desde la primera serie. Desclasado el toro, se rajó pronto. Ante ello, el madrileño puso empeño y disposición en un conjunto de más decisión que lucimiento. Compuso la figura, dejando naturales con entidad y gusto pero la falta de continuidad del toro impidió que la faena surgiera ligada. Estocada entera. Puchi cayó en la cara del sexto y Uceda Leal, perfectamente colocado, realizó un doble quite formidable, impidiendo que el de Pedraza alcanzara al subalterno. Luego, David Mora realizó otro quite, a cuerpo limpio, evitando otra cogida a uno de sus subalternos en el tercio de banderillas. De rodillas arrancó el toledano con la muleta, con pases por alto en el tercio. El toro embistió a oleadas, muy rebrincado y cortando el viaje. Empaló en uno de los derechazos al matador, que por fortuna no llegó a ser derribado. Se metía por dentro el animal, sin humillar y desarrollando mucho sentido. Una prenda. David Mora se justificó con él sobradamente, matando de una estocada caída.
Alto y largo el primero, manseó en los primeros tercios. Entró en quites Eduardo Gallo, que fue volteado de forma espectacular al torear por chicuelinas. Sin consecuencias. No sirvió Deslumbrante, descastado, de corto viaje y que desarrolló cierto sentido. Abrevió Uceda Leal. El cuarto, que se partió la vaina de un pitón al rematar de salida en un burladero, puso en serios aprietos a Pablo Ciprés, al que arrolló primero sin consecuencias y después hizo hilo a la salida del par de banderillas. El torero de Usera se llevó el peor lote del encierro. Ante éste, desrazado y sin clase, se justificó sin mayores opciones. Pasó un quinario a la hora de entrar a matar, atragantándose con el descabello y escuchando dos avisos, estando a punto de sonar el tercero.
El segundo de Pedraza de Yeltes fue un toro bueno. Humillación, repetición, ritmo y emoción en sus arrancadas. La faena de Gallo se quedó a medias, tan sólo un par de series sobre la diestra con ligazón y temple. Tras una serie de enganchones se destempló el torero, que no se acopló ni le cogió el pulso al toro. Todo se vino abajo de repente. Mató de estocada entera. El quinto remató con violencia contra las tablas, cayendo descoordinado al suelo de forma inmediata e inutilizándose para la lidia. Fue devuelto a los corrales y en su lugar salió un sobrero de José Vázquez que manseó en los primeros tercios y arrolló al subalterno José Luis Barrero a la salida de uno de los encuentros con el caballo de picar. En la muleta embistió de forma sobresaliente por los dos pitones, muy humillado, con largura y calidad. Sólo le sobró escarbar en algunos momentos, pero la clase del animal quedó patente en la irregular faena de Gallo, que alternó buenos pasajes, especialmente sobre la diestra, con otros más embarullados y tropezados. Lote importante el del salmantino esta tarde en Madrid, que no aprovechó la oportunidad que le brindó el azar.
Madrid, martes 21 de mayo de 2013. Cinco toros de Pedraza de Yeltes, bien presentados, bueno el 2º, manejable sin clase el 3º, deslucidos los demás y muy complicado y peligroso el 6º. Y uno (5º bis) de José Vázquez, bueno. UCEDA LEAL: Silencio y pitos tras dos avisos; EDUARDO GALLO: Silencio y silencio tras aviso; DAVID MORA: Vuelta al ruedo tras petición y silencio. Entrada: Más de tres cuartos de plaza. Saludó en banderillas Félix Jesús Rodríguez.
Acceda a la versión completa del contenido
Actitud y coraje de David Mora, vuelta al ruedo en Madrid
Serrano pudo salir en hombros de haber estado más acertado con los aceros en su…
El diestro de Espartinas cuaja una gran faena y le corta las dos orejas al…
Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Borja Jiménez harán el paseíllo a partir de…
Fiel a su apuesta por la cantera, El Hoyo de Pinares se prepara para acoger…
Una terna de jóvenes valores que se enfrentará a seis toros de El Milagro
El diestro alicantino no podrá cumplir su compromiso al no estar plenamente recuperado de la…