"Lo más importante de la tarde es que en ningún momento me conformé conmigo mismo". De esta manera resume Joselito Adame su actuación de este pasado martes en Madrid. "Di un paso grande como torero, de mucha raza, de hambre de triunfo y también de ambición y de querer llegar a ser lo que quiero. Vencí el miedo y nunca perdí la concentración", reconoce el azteca.
"Menos de 24 horas después -recuerda- sigo teniendo las mismas sensaciones que cuando salí de la plaza. Tengo un sabor amargo por el pinchazo al segundo toro pero también estoy orgulloso de haber podido torear de esa manera y de dar la dimensión que di. Sé que mi techo está todavía muy alto y eso es lo que busco, crecer y crecer para llegar a lo más arriba".
De su primera faena, recuerda: "Sinceramente creo que fui la única persona que creyó en el toro. Fue una faena de mucha fe porque nunca perdí la esperanza de hacerle faena. El toro respondió y aunque había que aguantarle mucho hubo momentos importantes por el pitón derecho", afirma antes de continuar: "Había que apostar en ese toro, venía muy metalizado, con la cabeza despejada y sabía que tenía que creer en el toro y tirar para adelante".
Respecto a su segunda faena confiesa: "Fue la explosión de un torero joven pero a la vez fue una faena expresiva. Hubo pasajes muy toreros, variados con el capote y tratando de gustarme en todo lo que hacía. Con la izquierda pegué naturales con profundidad".
Con la oreja cosechada ayer en Las Ventas, Adame se suma a sus compatriotas Silveti y Saldívar como uno de los protagonistas de este último mes de toros en Madrid. Cuestionado sobre la actuación de los toreros mexicanos, afirma: "Traemos un ejército de toreros muy buenos, somos una generación que puede marcar una nueva época en el toreo mexicano. Todos estamos preparados y aparte de eso estamos listos para competir al máximo nivel. Espero que continúe la racha ya que todos hemos mostrado que sabemos torear muy bien y que podemos dar mucho que hablar".
"He dado un golpe sobre la mesa y he levantado la mano para decir que sigo vigente, que estoy preparado como siempre y que mi concepto se va macerando y que cada día me voy sintiendo más cerca del torero que quiero ser", concluye.
Acceda a la versión completa del contenido
Adame: "No me conformé en ningún momento"
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…