Tequisquiapan, una de las localidades con más raigambre y más tradición taurina ganadera de México, inauguró ayer su plaza de toros con un aforo de más de 13.000 localidades. Ayer registró una buena entrada ya que se llenó más de la mitad de su aforo. Los tres toreros cortaron la cinta inaugural.
El mal uso del rejón de muerte dejó a Pablo Hermoso de Mendoza sin premio tras dos buenas actuaciones. Se vivieron momentos angustiosos cuando el caballo Berlín resbaló y cayó al suelo con Pablo, y al levantarse, la rienda quedó enganchada al pitón del toro durante unos momentos. Al final, todo quedó en el susto y ambos salieron ilesos.
La única oreja de la tarde la cortó Joselito Adame, quien abandonó la plaza con anterioridad para emprender viaje a España ya que este lunes torea en Arles. El Payo fue silenciado en su lote.
Sábado, 4 de abril de 2015. Plaza de toros Arena Tequisquiapan. (México). Pablo Hermoso de Mendoza: Silencio y ovación; Joselito Adame: Oreja y ovación; Octavio García “El Payo”: Silencio y silencio. Entrada: Más de media plaza.