La tauromaquia ha recibido con la suspensión de las fiestas de Fallas, Magdalena y Arles uno de los varapalos más duros de los últimos tiempos. Las tres ferias son las más importantes del inicio de temporada. Más allá de la desilusión que a buen seguro produce en los aficionados que acuden a los tres cosos, los efectos negativos recaen sobre empresarios, ganaderos y toreros además de la influencia en el sector servicios.
Hay que tener en cuenta que en los últimos estudios de ANOET, asociación que aglutina a la mayoría de empresarios taurinos, el impacto económico de las corridas falleras en la ciudad era de más de quince millones de euros y de más de cinco en Castellón.
En el caso de la feria francesa, un estudio de la Unión de Villas Taurinas de Francia y la Cámara de Comercio de Arles determinó en 2015 que los festejos taurinos celebrados en la localidad gala convocan anualmente a más de 50.000 personas y generan un impacto económico superior a los siete millones de euros.
Todo ello sin contar los numerosos festejos en plazas de menor entidad que se han dejado de celebrar en España, Francia y Portugal.
Acceda a la versión completa del contenido
Adiós a más de 27 millones de euros de impacto económico
Daniel Luque y Clemente, mano a mano, harán el paseíllo a partir de las 17:30…
A partir de las 18:00 horas serán lidiados por una terna compuesta por Emilio de…
El cartel lo componen Parrita, Víctor Acebo y Javier Zulueta; el festejo comienza a las…
Miguel Andrades, que confirma alternativa, Sebastián Ritter, que sustituye a Damián Castaño, y Juan de…
Sus triunfos recientes deben elevarlos pese a la resistencia del sistema empresarial; si uno es…
El rejoneador de Benidorm todavía se encuentra convaleciente de la lesión que sufrió en el…