La tauromaquia ha recibido con la suspensión de las fiestas de Fallas, Magdalena y Arles uno de los varapalos más duros de los últimos tiempos. Las tres ferias son las más importantes del inicio de temporada. Más allá de la desilusión que a buen seguro produce en los aficionados que acuden a los tres cosos, los efectos negativos recaen sobre empresarios, ganaderos y toreros además de la influencia en el sector servicios.
Hay que tener en cuenta que en los últimos estudios de ANOET, asociación que aglutina a la mayoría de empresarios taurinos, el impacto económico de las corridas falleras en la ciudad era de más de quince millones de euros y de más de cinco en Castellón.
En el caso de la feria francesa, un estudio de la Unión de Villas Taurinas de Francia y la Cámara de Comercio de Arles determinó en 2015 que los festejos taurinos celebrados en la localidad gala convocan anualmente a más de 50.000 personas y generan un impacto económico superior a los siete millones de euros.
Todo ello sin contar los numerosos festejos en plazas de menor entidad que se han dejado de celebrar en España, Francia y Portugal.
Acceda a la versión completa del contenido
Adiós a más de 27 millones de euros de impacto económico
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…