La temporada de 2020 está siendo muy dura para la tauromaquia por la drástica reducción de festejos debido al coronavirus. Una dureza que se acrecienta más todavía para las ganaderías de bravo, que han visto cómo no pueden vender sus toros y tienen que sostener sin ingresos el mantenimiento de las reses durante este tiempo. Tanto es así, que más de un hierro ve muy complicado su futuro, lo que también se aprovecha malintencionadamente por ciertas voces para sembrar la sombra de la duda.
En los últimos días, una ganadería insigne del campo bravo, Adolfo Martín, ha sido foco de esos rumores en las redes sociales, lo que ha llevado a la respuesta del ganadero desmintiendo en Facebook que la divisa esté contemplando la posibilidad de desaparecer. "No vamos a llevar la ganadería, ni parte de ella, al matadero”, ha asegurado tajante el criador, que sí que reconoce que la situación provocada por la pandemia está haciendo que tomen medidas al respecto: “simplemente estamos siendo rigurosos con la selección en cuanto a camadas para el año que viene".
Adolfo Martín solo ha lidiado una corrida esta temporada, fue el 19 de agosto en Ávila, en la primera feria tras el confinamiento. En ella, Octavio Chacón, Morenito de Aranda y Gómez del Pilar cortaron una oreja cada uno.
Javier Castaño paseó una oreja y dio la vuelta al ruedo en la faena de…
Cantalejo (Segovia). Novillos de Herranz López y Polo Saiz, de vuelta al ruedo el sexto.…
El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales…
Dura miurada en la Magallánica que se salda con las cuatro orejas que paseó un…
Resultados de las corridas de Almorox, Tafalla, Roa de Duero, Montehermoso...
El torero de Pepino se llevó el lote de un restante encierro de Victoriano del…