La temporada de 2020 está siendo muy dura para la tauromaquia por la drástica reducción de festejos debido al coronavirus. Una dureza que se acrecienta más todavía para las ganaderías de bravo, que han visto cómo no pueden vender sus toros y tienen que sostener sin ingresos el mantenimiento de las reses durante este tiempo. Tanto es así, que más de un hierro ve muy complicado su futuro, lo que también se aprovecha malintencionadamente por ciertas voces para sembrar la sombra de la duda.
En los últimos días, una ganadería insigne del campo bravo, Adolfo Martín, ha sido foco de esos rumores en las redes sociales, lo que ha llevado a la respuesta del ganadero desmintiendo en Facebook que la divisa esté contemplando la posibilidad de desaparecer. "No vamos a llevar la ganadería, ni parte de ella, al matadero”, ha asegurado tajante el criador, que sí que reconoce que la situación provocada por la pandemia está haciendo que tomen medidas al respecto: “simplemente estamos siendo rigurosos con la selección en cuanto a camadas para el año que viene".
Adolfo Martín solo ha lidiado una corrida esta temporada, fue el 19 de agosto en Ávila, en la primera feria tras el confinamiento. En ella, Octavio Chacón, Morenito de Aranda y Gómez del Pilar cortaron una oreja cada uno.
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril