Valencia. Feria de Fallas 2013
(Foto: Rullot - Torosvalencia.com)(Foto: Rullot - Torosvalencia.com)

Adolfo Martín: “La afición valenciana es quien demanda nuestra presencia”

La sangre Albaserrada-Saltillo abre la Feria de los Encastes en las Fallas de Valencia
Íñigo Crespo
martes 12 de marzo de 2013

FOTOGRAFÍAS DE LOS TOROS EN LOS CORRALES

La divisa de Adolfo Martín será la encargada de abrir la definida como “Feria de los Encastes”. Plato fuerte para iniciar el tramo del ciclo fallero dedicado de modo selectivo al toro y a sus diferentes procedencias. La bandera de la sangre Albaserrada-Saltillo la enarbola esta divisa que lleva varias temporadas haciendo del coso valenciano feudo propio. “Repetimos por quinto o sexto año consecutivo y eso es por algo”, revela Adolfo Martín. “Si echas la vista atrás -continúa- verás que hemos lidiado corridas importantes en esa plaza y que nuestros toros han tenido ese componente de distinción con respecto al toro que se lidia hoy en día en cualquier plaza. La afición ha disfrutado del comportamiento de nuestros toros y es precisamente esa afición quien demanda nuestra presencia en una feria en la que acuden únicamente ocho ganaderías”.

Adolfo Martín, muy recuperado del grave percance sufrido este pasado otoño –“Gracias a Dios esto ha sido un milagro”, proclama-, revela que la corrida reseñada para Valencia “es fuerte, son toros muy cuajados, de plaza de primera como corresponde pero sobre todo quisiera destacar que son toros con trapío, que se trata de una corrida buena”.

Para el ciclo valenciano, desde la finca extremeña de Adolfo partirán “ocho toros de un total de doce que tenemos reseñados”, asegura el ganadero. “Es una corrida cinqueña entera, que va muy abierta de sementales y muy clásica en cuanto a tipos y pelajes”, detalla antes de explicar: “La base de una corrida para una feria del mes de marzo es que los toros estén bien cuajados y bien hechos. Hay que tener en cuenta que se trata de lidiar una corrida en tipo pero también una corrida que no tenga problemas con las báscula”.

Precisamente el hecho de lidiarse en marzo, matizamos al ganadero, puede influir a la hora de apostar por unos toros concretos. “Eso es evidente sobre todo porque los meses de abril y mayo son claves para que los toros se terminen de hacer. En este caso, al ser una corrida cinqueña no tenemos ese problema y la corrida está bien cuajada”, contesta el ganadero de Galapagar.

En cuanto a sensaciones, Adolfo Martín no oculta: “Tengo mucha fe y mucha ilusión en la corrida”. Frente a sus ejemplares trenzarán el paseíllo Antonio Ferrera, Eduardo Gallo y David Esteve. “Me gusta el cartel, me gusta la feria y me gusta Valencia. Estar en los carteles de una feria tan importante es un lujo. Ahora lo que de verdad espero es que la corrida embista y que pueda cumplir con la responsabilidad que representa lidiar en Fallas”, concluye.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando