Con el título “Afición, Integridad y variedad en la Tauromaquia” se programó la cuarta charla coloquio del ciclo cultural de las “XXI Jornadas Taurinas” que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra y que contó con la presencia de ilustres aficionados taurinos, Rafael Cabrera Bonet, Yolanda Fernández y Javier Arizmendi, que estuvo moderada por el periodista Álvaro Acevedo.
Rafael Cabrera Bonet, responsable del Aula de Tauromaquia de la Universidad San Pablo CEU señaló la importancia del tercio de varas como pilar fundamental de la tauromaquia y la novedad de la puya propuesta por Julio Fernández como gran apuesta para mejorar la suerte de varas.
Por su parte, la aficionada de toda la vida del Tendido 7 de Madrid, Yolanda Fernández-Cabrera señaló que “existe una crisis de afición debido a la falta y decadencia en la que ha derivado la tauromaquia. Los aficionados somos pocos y estamos maltratados”. Asimismo señaló que “se están perdiendo muchas referencias taurinas en las ciudades y en la sociedad en general”.
Javier Arizmendi, que fue jugador de fútbol del At. Madrid, Getafe CF, Valencia CF y Deportivo de la Coruña, fue muy claro en señalar que “desde dentro del mundo del toro debemos tener presente que la afición se sustenta en la verdad y la emoción”.