La Empresa Pagés ha organizado este sábado, para un grupo de sesenta personas entre aficionados y abonados de la Plaza de Toros de Sevilla, una visita a la ganadería de Partido de Resina con el objetivo de dar a conocer al toro en el campo y uno de los hierros con más historia de la cabaña brava actual.
Esta iniciativa, organizada por tercer año consecutivo en colaboración con Fomento Cultural de la Tauromaquia Hispanoamericana y la Fundación Cajasol, ha vuelto a hacer las delicias de los participantes que han sido elegidos por sorteo entre abonados y seguidores de las redes sociales de la plaza de toros.
Los aficionados han podido visitar la finca y ver las corridas de toros previstas para este año, así como la novillada de Sevilla. Asimismo, también pudieron conocer las particularidades de los toros de Partido de Resina en la voz experimentada del representante de esta ganadería, el veterinario José Luis Algora, y la del propietario de la ganadería, Tico Morales.
La jornada se completó con un tentadero realizado por los novilleros Aquilino Girón y el colombiano Santiago Fresneda y un almuerzo en el que los asistentes departieron, en uno de los salones del cortijo, los pormenores de una jornada campera calificada por los asistentes como inolvidable.