Los días previos al inicio de las Corridas Generales estuvieron envueltos de polémicas. Una de ellas tuvo como protagonista a la Banda de Música Municipal de Bilbao que por primera vez en su historia no ha tocado en los festejos taurinos que se celebran en Vista Alegre después de que el Ayuntamiento denegara su presencia en la plaza de toros aduciendo "un problema de agenda de los músicos y otros compromisos".
Eso ha abierto la puerta a la nueva banda de Vista Alegre, la Molto Vivace, que se ha estrenado como flamante fichaje para amenizar las tardes de toros. Tras presentarse al gran público en un concierto de pasodobles y música popular vasca antes del comienzo de la feria, la banda ha tenido un debut por la puerta grande.
Son apenas una docena de músicos, qué importa la cantidad si la calidad es buena, y suenan de maravilla, afinados, en un escenario con una sonoridad fantástica. Adquirieron su nombre de pila de un término musical italiano, vivace, que hace referencia a una indicación del carácter alegre y el tempo rápido con que debe ejecutarse una pieza musical.
Aunque la comparación con la banda municipal es inevitable, la Molto Vivace ha aterrizado con buen pie. Escuchados los dos primeros días de feria, en su repertorio no han faltado pasodobles clásicos ni piezas populares vacas en los intermedios, así como la interpretación en el paseíllo del pasodoble del Club Cocherito, un rito en esta plaza. Además, en la novillada de este lunes sorprendieron arrancándose a tocar en los seis tercios de banderillas.
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…