Han ocupado puestos de privilegio en el escalafón de novilleros, han sido los nombres propios de los carteles anunciados en las más importantes ferias y plazas de la temporada y han competido entre ellos en buena lid en las ferias y ciclos de novilladas más relevantes del calendario taurino. Ahora, tras unas sólidas y dilatadas trayectorias, cumplen el sueño de convertirse en matadores de toros y pasar a competir en la máxima categoría del toreo. La nueva hornada de toreros llega con la hierba en la boca y con todo por hacer, para regenerar el escalafón y aportarle un soplo de frescura al toreo. Jesús Enrique Colombo, Alejandro Marcos, Andy Younes, Pablo Aguado, Rafa Serna y Leo Valadez, son seis nombres y cuatro nacionalidades de algunos de estos recién llegados.
- Alejandro Marcos: “Lo fundamental es ser fiel a uno mismo y no estar preocupado de si te van a dar sitio o no. Así, seguro que lo que esté para uno, llegará"
- Pablo Aguado: “El día de la alternativa me fui fastidiado, tenía el triunfo en la mano y por culpa de la espada se esfumó todo. De cortar las orejas a no hacerlo la diferencia es muy grande”
- Rafa Serna: “Los percances me han ayudado a mejorar, a seguir perfeccionando y a darme cuenta pronto de la dureza de esta profesión”
- Jesús Enrique Colombo: “Esta temporada ha sido importante para mí como novillero para darme a conocer, pero soy consciente de que de matador de toros es otra cosa totalmente diferente.
- Leo Valadez: “El cambio me ha venido muy bien, estoy muy ilusionado. La alternativa me ha servido muchísimo de cara a México”
- Andy Younes: “Mi objetivo es entrar en todas las ferias, no sé si será el año que viene, en dos o cinco… o nunca lo consiga, pero voy a darlo todo”
Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2097
Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2097 para iPad
Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2097 para Android

