Más compacta, más uniforme, más brava y mejor que nunca, esas son las pautas que hoy por hoy definen la situación de un hierro de espléndido comportamiento: Victoriano del Río. Lo reconoce, lo explica y lo matiza el propio ganadero, que fiel...
...a su estilo y a su concepto analiza las claves del temperamento, de la raza, de la bravura, de las líneas que limitan la casta y el genio. Una divisa con personalidad y carácter formada por 400 vacas y más de 20 sementales. Bravura y singularidad en una finca del corazón de la Sierra de Madrid: El Palomar.
- “El problema de tener los toros subidos de bravura es que es muy complicado saber dónde está el límite entre la casta y el genio”
- “Aquí los créditos te los quitan en cinco minutos, en cuanto lidies una corrida que no gusta, te quedas fuera del circuito”
- “El toro Beato que mató Esplá en Madrid no lo busqué yo, sale sin buscarlo. Con esas hechuras el toro no lo quiere nadie y luego fíjate cómo salió”
- “Nunca se toreó más despacio, ni más templado que ahora. Quizás más bonito sí, pero no tan perfecto. Por lo tanto el toro debe responder con sus embestidas a la tauromaquia que se crea ahora mismo”
- “En estos momentos los dos hierros de casa son lo mismo. Tienen las mismas madres, indistintamente a la hora de herrar”
Lea el reportaje completo en su Revista APLAUSOS
(Foto: Javier Arroyo)
